Ana Elena Moreno Trujillo

 

He sido muy afortunada de recibir la invitación a participar como tutora y acompañar a cinco jóvenes a lo largo de sus estudios, con algunas de ellas a lo largo de sus vidas. En este momento soy tutora de Evelia, ella es Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.

Cada mes cuando me reúno con ella para compartir nuestras vidas, me doy cuenta de cómo se amplía su horizonte, me gusta mucho escuchar de sus recientes aprendizajes y me admira cómo las organizadoras llevan por este camino de autodescubrimiento a estas jóvenes.

 

Me llena de satisfacción escuchar a Eve cuando también me habla del orgullo de su tierra, de sus fiestas, de su traje, de su lengua indígena. Es un placer ver cómo ella poco a poco se va fraguando en mujer. Mujer con valores, con derechos, con conocimiento para aprender a levantar la voz.

Mi compañía como tutora es de manera muy sutil, sin embargo, el impacto para ambas es reconfortante. ¡Sí! claro que se produce un cambio, es paulatino, es despacito.

 

La seguridad en sí misma, la fuerza que da la libertad, la toma de decisiones se llevan su tiempo. Es gratificante observarlo y ser testigo de cómo se gesta una mujer indígena oaxaqueña, cuando se suman esfuerzos para que se convierta en agente de cambio de su comunidad, de nuestro estado y del país.

 

¡Felicidades al Fondo Guadalupe Musalem A. C., creo absolutamente en su programa! 

Teléfono:

01 (951) 51 4 69 27

Horario de atención

de 9:00 a 17:00 horas.

Segunda privada de Orquídeas No. 103, Colonia Las Flores,

Sta. María Ixcotel, Sta. Lucía del Camino, Oax. C.P. 71228

coordinacion@fondoguadalupemusalem.org