Mariana Kurlat

 

Muchas de mis amigas han sido tutoras y de todas ellas había escuchado hermosos relatos sobre sus becarias, la emoción de los momentos compartidos y la riqueza de los vínculos que fueron tejiendo juntas.

Me siento agradecida de ser parte de esta gran familia de tutoras y becarias. He disfrutado los encuentros con mi becaria. Me siento honrada de que me haya permitido asomarme a su vida, su familia, su comunidad y sobre todo a su corazón y sus sueños. Espero podamos seguir profundizando y creciendo juntas en el compartir.

Escuchar los relatos sobre su escuela me ha permitido saber que hay proyectos educativos alternativos en las comunidades, con asesores comprometidos y creativos que motivan a sus estudiantes, eso me devuelve la esperanza en el poder de la educación.

Ella viaja muchas horas para llegar a Oaxaca cada mes, siempre la veo con energía y entusiasmo, orgullosa de sus logros académicos, comprometida con su familia, participando en actividades culturales y deportivas de su comunidad, disfrutando los nuevos aprendizajes que le brinda la vida y los talleres mensuales.

Me conmueve su gratitud, su cariño, sus ganas de abrirse y compartir. Abrigo la esperanza de visitarla pronto en su comunidad para adentrarme más en esa realidad y espero vivamos juntas nuevas aventuras.

Admiro la fuerza de las mujeres que se atreven a buscar caminos nuevos. Las becarias son para mí una inspiración. Agradezco la oportunidad de estar cerca de ellas, ser testigo de su andar ¡y de sus alas desplegadas! La experiencia de verlas danzar y acompañar su danza, ha sido muy conmovedora. Están dispuestas a vivir experiencias diferentes, confiar, atravesar sus temores y permitirse el movimiento en libertad.

 

Para mí es una metáfora de su capacidad de lanzarse a la vida, con humildad, con grandeza, con consciencia, tomando la fuerza de sus raíces, para extender sus ramas y florecer . 

Teléfono:

01 (951) 51 4 69 27

Horario de atención

de 9:00 a 17:00 horas.

Segunda privada de Orquídeas No. 103, Colonia Las Flores,

Sta. María Ixcotel, Sta. Lucía del Camino, Oax. C.P. 71228

coordinacion@fondoguadalupemusalem.org