Angelina Martínez Pérez

Licenciada en Administración de Empresas Turísticas

     Mi nombre es Angelina Martínez Pérez, soy orgullosamente serrana, de San Antonio Cuajimoloyas, una comunidad zapoteca ubicada a hora y media de la ciudad de Oaxaca.

Hace 11 años llegué al Fondo Guadalupe Musalem A.C., soy hija de campesinos. Cuando tenía quince años decidí que no quería casarme a esa edad, que quería tener una vida diferente, que quería hacer una carrera, darle a mis padres el orgullo de tener una hija con una profesión.

Encontré en el Fondo Guadalupe Musalem A.C., no solo el apoyo económico que mis padres no podían darme para estudiar el bachillerato, sino además un segundo hogar. La doctora Margarita Dalton Palomo fue mi tutora durante tres años. Conocí a muchas amigas, a muchas hermanas que también estudiaron una carrera.

Me gradué de Licenciada en Administración de Empresas Turísticas en el 2010 y regresé a trabajar a la Sierra Norte, hoy dirijo una de las redes más importantes de ecoturismo del país “Expediciones Sierra Norte”, con dos reconocimientos a nivel internacional, que recibimos de alrededor de 60 países en todo el mundo, entre ellos el premio To-Do! 2016, que reconoce a lo mejor del Turismo Socialmente Responsable. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Berlín, Alemania, en el marco de la Feria Internacional de Turismo “ITB”.

Cinco de nuestros centros han recibido el reconocimiento “M” Moderniza ecoturístico y esto es parte de la larga trayectoria que han hecho las comunidades, pero sobre todo parte de la trayectoria que como mujer indígena y que como graduada del Fondo Guadalupe Musalem A.C. he podido contribuir.

Solamente soy un testimonio de lo que ustedes están ayudando a construir, por eso quiero invitarlos a seguir donando, a seguir construyendo este tipo de historias de vida. Su donativo sí cambia vidas, pero sobre todo cambia comunidades enteras.

(Fragmento de la intervención de Angelina en la cena/velada con Lila Downs 07/04/2016)

Teléfono:

01 (951) 51 4 69 27

Horario de atención

de 9:00 a 17:00 horas.

Segunda privada de Orquídeas No. 103, Colonia Las Flores,

Sta. María Ixcotel, Sta. Lucía del Camino, Oax. C.P. 71228

coordinacion@fondoguadalupemusalem.org