Graduadas

     Las jóvenes graduadas (ex becarias de bachillerato del FGM) se han destacado en distintas áreas y han sido reconocidas por sus actividades a favor de su comunidad.

 

Tal es el caso de la cineasta y promotora de cine comunitario Luna Marán (La Calenda Audiovisual A.C., Campamento Audiovisual Itinerante, Agenda Guelatao, Cine Too); el de Angelina Martínez Pérez como promotora del turismo ecológico sustentable, desde la organización de Pueblos Mancomunados de la Sierra Norte de Oaxaca; o el de Elvia Rodríguez Rodríguez, quien obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2015.

Varias de las egresadas del Fondo se han incorporado en distintas asociaciones civiles o desarrollan trabajos vinculados con los derechos de las mujeres.

Cuatro jóvenes han recibido el Premio Nacional de la Juventud: Maricela Zurita Cruz

(2009), Berta Martínez Sebastián (2010), Sonia García Ángel (2010) y Silvia Citlalli López

Pérez (2011). Otras más han participado en seminarios, eventos académicos, encuentros indígenas, estancias cortas, etc., ejemplo de ellos son: Reyna Luz Santiago, Rosa Narváez, Sonia Bautista, Gabriela Salomé, Macrina Pérez Vásquez, por citar algunas.

Luna Marán
"Yo sé que cuando doy un paso no solamente lo doy yo, no solamente lo da mi familia, sino también lo da mi comunidad".
Angelina Martínez
«Hoy dirijo una de las redes más importantes de ecoturismo del país “Expediciones Sierra Norte”, con dos reconocimientos a nivel internacional».
Elvia Rodríguez
"En el Fondo aprendí a ser más consciente de la realidad en la que vivimos las mujeres porque desde el contexto de mi comunidad muchas cosas me parecían normales".
Mostrar más

Teléfono:

01 (951) 51 4 69 27

Horario de atención

de 9:00 a 17:00 horas.

Segunda privada de Orquídeas No. 103, Colonia Las Flores,

Sta. María Ixcotel, Sta. Lucía del Camino, Oax. C.P. 71228

coordinacion@fondoguadalupemusalem.org