Lila Downs

Anna Lila Downs Sánchez, mejor conocida como Lila Downs, nació en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Desde hace más de quince años, la artista Lila Downs ha apoyado este proyecto no solo con su talento o donativos, también con su entusiasmo y generosa colaboración para la campaña para procuración de fondos “Tu donativo cambia su vida”, que da la oportunidad a jóvenes talentosas de realizar sus sueños. 


Te invitamos a sumarte a este proyecto educativo porque invertir en una joven es cambiar su vida, la de su familia y comunidad.

 

¡Dona ahora y ayuda a transformar vidas!

Donativo: $4,000

 
 
G
M
T
Y
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Conoce a nuestros patrocinadores:

 

 
 
G
M
T
Y
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Chef Oscar Carrizosa

Dirección:

Constitución 104-A – Centro Histórico – Oaxaca de Juárez

Horario:

Lunes a sábado  de 13:00 a 23:00 HRS.

Domingo de 13:00 a 21:00 HRS.

 

Contacto:

(951) 5168531

reservaciones@casaoaxacaelrestaurante.com

 
 
G
M
T
Y
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Los Danzantes Oaxaca:

Una experiencia gastronómica

Los Danzantes Oaxaca es uno de los restaurantes con más tradición en esta ciudad, manteniendo el equilibrio entre vanguardia y tradición.

 

Fundado en 2001, Los Danzantes Oaxaca se ha distinguido por ofrecer un servicio amable, espontáneo, travieso pero a su vez profesional, conocedor de su historia y de sus productos en un ambiente apacible, confortable y acogedor.

 

Ubicado a unos metros del Centro Cultural Santo Domingo en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca. Instalado en un edificio colonial remodelado para ofrecer los servicios que requiere, el restaurante Los Danzantes ofrece una gran variedad de platillos que van desde su tradicional Hoja Santa, pasando por una deliciosa variedad de moles y cerrando con sus clásicos postres: cascada de chocolate o empanada de membrillo. Acompañados de vinos mexicanos y de su gran mezcal artesanal.

 

Los Danzantes Oaxaca ha sido reconocido con diversos distintivos entre los que se encuentran el Distintivo H, reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana.

 

• Premio Nacional de Calidad 2013 por parte de la Presidencia de la República, la máxima presea a la excelencia organizacional a empresas e instituciones que se distinguen por su alto desempeño, competitividad y cultura de innovación.

 

• Certificado de Excelencia por parte de Trip Advisor en dos años consecutivos, lo cual nos sitúa entre el 10% de empresas con mejores resultados de todo el mundo en TripAdvisor, y se otorga a negocios que han obtenido de forma continua puntuaciones altas por parte de los viajeros de TripAdvisor.

 

• Galardonados por The Daily Meal como uno de los 101 mejores restaurantes en Latinoamérica y el Caribe.

 

• Somos parte del movimiento Slow Food, ejerciendo los principios “bueno, limpio y justo”.

 

• Somos uno de los 11 establecimientos en Oaxaca que pertenece al programa Tesoros de México.

 

Los Danzantes Oaxaca es parte del Grupo Los Danzantes, un grupo de empresas con la visión de valorar y enaltecer las riquezas gastronómicas de México a través de la fusión de una amplia gama de productos y conceptos mexicanos y cuya visión se centra en provocar identidad mexicana y regresarle a nuestra gente el amor por México.

 

Dirección:

Macedonio Alcalá 403-4, Col. Centro, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C.P. 68000

 

Horarios:

Lunes a Domingo 1:00 PM – 11:00 PM

 

 

Twitter @losdanzantesoax

Facebook/losdanzantesoaxaca

Instagram/danzantesoax

 

***

Contacto

P.+52 01 951 5152335

C. +52 951 1349228

 

 

 
 
G
M
T
Y
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Tierra del Sol

Cocina mixteca y otras delicias oaxaqueñas

Nuestra carta de platillos ha sido diseñada para ofrecer al público una muestra significativa de todos los sabores de Oaxaca, haciendo énfasis en la cocina de la región mixteca y su gastronomía dominada por chiles, el maíz y la rica carne presente en platillos como los chileajos, moles, tetelas, y en temporadas especiales el mole de caderas y el pozole mixteco.

Aquí cocinamos las recetas tradicionales de nuestra grandiosa gastronomía oaxaqueña, utilizamos ingredientes 100% originales

y nos esforzamos por transmitir el valor real de cada receta.

No nos queda más que

desearle buen provecho, o

como decimos aquí:

¡Merezcan ustedes!

Dirección:

Reforma 411, Centro Histórico, Oaxaca de Juárez

Horario:

Lunes a domingo  de 8:00 a 23:00 HRS.

 

Contacto:

(951) 51 68 641

Casa de Lila

 

Dirección:

2da. Privada de Tabachines No. 2, San Francisco Tutla, Oaxaca.

 

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a 19:00 HRS

 

Contacto:

(951) 5175 531

Con el lema SABOR ISTMEÑO, el restaurante Zandunga recopila los gustos, olores y tradiciones de esta singular región del estado de Oaxaca; el Istmo de Tehuantepec, donde la música, la comida y los colores se traducen en guisos tradicionales.

Su barra cuenta con una gran lograda carta de mezcales, aunado a la propuesta culinaria de la cocinera tradicional, investigadora y académica de la cocina oaxaqueña Aurora Toledo, el restaurante cuenta con obras textiles, pictóricas y artesanales de la zona. En nuestra cocina el ingrediente principal es el alma

Dirección:

Manuel García Vigil #512-E
Colonia Centro C.P. 68000
Oaxaca, México.

Horario:

13:00 a 23:00 HRS.

 

Contacto:

(01) 951 516 2265

 

 

 

Campaña "Tu donativo cambia su vida" 2019

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Originalmente, estaba estudiando para ser pintor, pero comencé a entrenar como cocinero y aprendí sobre la hospitalidad. En 2006 abrí el bed and breakfast Casa Crespo.

 

Ser un artista me ayudó a desarrollar mi pasión por la comida. Aprendí que para ser cocinero, también debes ser artista, y para ser artista debes saber algo sobre cocina. Tanto el cocinero como el artista tienen ocupaciones creativas que se complementan entre sí.

 

Un verdadero pintor puede no ser un excelente cocinero, pero apreciarán la belleza de los sabores. Y un chef nunca puede pintar o dibujar, pero serán lo suficientemente sensibles como para comprender y emocionarse con el arte. 

 

Cuando abrí Casa Crespo, decidí ofrecer clases de cocina con comida tradicional oaxaqueña. Esto requirió que aumentara mi conocimiento de la gastronomía oaxaqueña. Tuve que aprender sobre los sabores, ingredientes y técnicas que son auténticamente oaxaqueños.

 

Mis valiosos recursos fueron los muchos mercados de la ciudad, así como también los chefs locales. Estos chefs, que vinieron de diferentes regiones de Oaxaca, entienden productos y plantas nativas, así como la magia y el colorido de las diversas comunidades de Oaxaca. 

 

Pude aprender la variedad ilimitada de platos regionales de Oaxaca. La conexión personal con el chef me permitió explorar a fondo los ingredientes de cada localidad. Todas mis experiencias me ayudaron a compilar muchas recetas, que pronto se publicarán y estarán disponibles para todos.

 

Al igual que con todo, he seguido aprendiendo nuevas recetas y habilidades para poder continuar ofreciendo un conocimiento de alta calidad sobre la comida tradicional a mis invitados, quienes con el tiempo se han hecho amigos.  Con estas primeras recetas, comencé a organizar cenas privadas para amigos, viajeros y artistas de México y más allá.

 

Todos mis invitados fueron encantados por la región de Oaxaca por su riqueza cultural y diversidad gastronómica. La demanda de estas cenas privadas creció tan fuerte que no tuve más remedio que ofrecer mis platos al público. Quería crear un lugar para mostrar todo lo que había aprendido sobre la cocina especial de Oaxaca.

 

Casa Crespo es mucho más que un simple restaurante; es una escuela de cocina, donde los huéspedes pueden aprender, experimentar y crear. Casa Crespo es también una tienda de chocolate gourmet, que muestra una variedad de chocolates artesanales, todos con diferentes sabores.

 

Aquí ofrecemos una línea especial de productos gourmet indígenas, así como una biblioteca bien surtida con libros sobre alimentos de todo el mundo. En Casa Crespo también ofrecemos degustaciones de Mezcales de toda la región con la ayuda de expertos del Mezcal.

Dirección:

Porfirio Díaz 410-A, esquina con Allende

Oaxaca de Juárez

Horario:

9:00 a 13:00 HRS.

 

Contacto:

(01) 951 516 4435

Dirección:

Jacobo Dalevuelta No. 200 esquina con Reforma

Oaxaca de Juárez

 

Contacto:

(01) 951 688 1799

oscar@casacrespo.com

Chef Alejandro Ruíz

 

 

 

 

 

Aquí, un ritmo animado acompaña la transparencia de luz que hace vibrar los colores. La sutileza de lo esencial subraya el poder evocador de los olores y sabores que surgen de la cocina de Alejandro Ruiz.

Se mezclan los aromas y los sabores de hierbas mediterráneas con las oaxaqueñas. Así, la albahaca y el romero comparten sus tintes con la hoja santa, la pitiona y el shorobobo. Asimismo, granada, pescados y mariscos, venado y cordero alternan con chapulines, huitlacoche y quesillo.

Cinco sentidos influenciados por una extraordinaria vivencia gastronómica.

 

 

 

 

 

 
 
G
M
T
Y
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
La función de sonido está limitada a 200 caracteres
 
[removed]
 
Opciones : Historia : Feedback : Donate Cerrar

Un tour gastronómico completo, al elaborar gran parte de nuestros insumos garantizamos que tengas una experiencia auténtica, deliciosa y que, estamos seguros, querrás repetir.

Contacto:

9512264474

9515257746

Facebook: Donato D'Angélick

 

 

 

Agencia consultora Bpo&N Oaxaca

 

 

 

Bpo&N ofrece cursos de: actualización, administración y motivación, para emprendedores así como cursos de liderazgo y habilidades.

Contacto: capacitacion@bponmexico.com

Teléfono: 5167057

Facebook: @BPOaxaca

 

 

 

Donato D´Angélick

 

 

 

Teléfono:

01 (951) 51 4 69 27

Horario de atención

de 9:00 a 17:00 horas.

Segunda privada de Orquídeas No. 103, Colonia Las Flores,

Sta. María Ixcotel, Sta. Lucía del Camino, Oax. C.P. 71228

coordinacion@fondoguadalupemusalem.org