February 14, 2017

Please reload

Entradas recientes

Inicia campaña para apoyar la educación de jóvenes oaxaqueñas

March 28, 2017

·      La artista Lila Downs convoca a sumarse a este proyecto del Fondo Guadalupe Musalem A.C., que este año tiene como meta reunir dos millones de pesos.

 

·      Con este recurso se contribuirá en la formación de estudiantes de las ocho regiones del estado, y se equiparán las nuevas instalaciones del FGM.

 

 

Tras 20 años de trabajar a favor de la educación de jóvenes mujeres de comunidades rurales e indígenas de Oaxaca, el Fondo Guadalupe Musalem A.C. contará este año con instalaciones propias, para brindar hospedaje y capacitación a sus beneficiarias, lo que implica la necesidad de contar con más recursos para realizar esta labor.

 

En este marco, el pasado 19 de enero, la artista oaxaqueña Lila Downs y la presidenta del Consejo Directivo del Fondo Guadalupe Musalem A.C., Lina Herrera Martínez Negrete, invitaron a la ciudadanía a participar en la campaña anual de procuración de fondos 2017 “Tu donativo cambia su vida”, cuya meta es reunir dos millones de pesos, que serán destinados a la formación integral de sus becarias, y que este año en particular, permitirán equipar el inmueble que se ubica en la colonia Las Flores del municipio de Santa Lucía del Camino.

 

Actualmente el Fondo Guadalupe Musalem A. C. contribuye en la formación de 22 estudiantes de bachillerato otorgándoles una beca mensual, así como talleres de capacitación en temas como: liderazgo, equidad de género, salud sexual y reproductiva, gestión comunitaria, fotografía y video; así como seguimiento médico y psicológico; acompañamiento de una tutora; alimentación; hospedaje y pasaje para que asistan a capacitaciones mensuales a la ciudad de Oaxaca, y una despensa bimestral. En forma extraordinaria también se ayuda a 11 jóvenes mujeres con una beca mensual para que realicen estudios de nivel superior.

 

Durante el acto de inicio de campaña, Herrera Martínez Negrete detalló que la manera de apoyar este proyecto educativo es sumarse a la red de donantes que aportan una cantidad en efectivo a la cuenta 4686887 de Banamex, sucursal 7005 a nombre de FONDO GUA­DALUPE MUSALEM AC. o mediante transferencia interbancaria a la CLABE: 002610700546868876. Otra forma de colaborar es efectuar donativos en línea vía Paypal desde cualquier parte del mundo a través de la página www.fondoguadalupemusalem.org. Si requiere más información puede llamar al (951) 5 14 69 27.

 

La presidenta del Consejo Directivo del FGM pidió a las personas que se acerquen a esta asociación civil, para constatar los resultados que se han obtenido en estas dos décadas de trabajo, en las que se ha cambiado la vida de 125 jóvenes de las ocho regiones del estado, el 70 por ciento de ellas hablantes de una lengua indígena.

 

Al inicio de la campaña de procuración de fondos 2017 “Tu donativo cambia su vida” asistieron también la becaria de bachillerato Paulina Mendoza Gutiérrez, originaria de Santa María Tlahuitoltepec, y la graduada Elvia Rodríguez Rodríguez, joven mixteca que concluyó la Licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Autónoma de Puebla. Elvia fue seleccionada para realizar sus prácticas profesionales en el Consulado General de México en Nueva York y en MASA Organization el año pasado. Gracias a su labor social, esta joven obtuvo el Premio Estatal de la Juventud 2015.

 

Se contó también con la presencia de la empresaria Catherine Kumar, quien desde hace varios años apoya a becarias del Fondo Guadalupe Musalem A.C. para que estudien inglés en “The Cambridge Academy”, y con la académica Gloria Zafra, tutora de una de las becarias y donante del FGM.

 

 

 

Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Teléfono:

01 (951) 51 4 69 27

Horario de atención

de 9:00 a 17:00 horas.

Segunda privada de Orquídeas No. 103, Colonia Las Flores,

Sta. María Ixcotel, Sta. Lucía del Camino, Oax. C.P. 71228

coordinacion@fondoguadalupemusalem.org