La tutora realiza una importante labor de acompañamiento al manifestar un genuino interés por su tutorada, esto incluye el acercamiento paulatino a la becaria, y en la medida en que la relación se vaya fortaleciendo, se espera que la becaria pueda compartir sus aspiraciones y cualquier situación que sea motivo de preocupación.

 

Uno de los aspectos más importantes, pues de ello depende la continuidad de la beca y la posibilidad de continuar con sus estudios profesionales, es prestar atención a su desempeño escolar y brindar a la becaria aquellas recomendaciones que puedan motivarla a continuar esforzándose por su aprovechamiento académico.

 

Recomendar lecturas, abordar temas de cultura general, intercambiar puntos de vista sobre el papel de la mujer, desde un enfoque de equidad de género, así como cualquier otra actividad que apoye el crecimiento personal de la becaria, son aspectos deseables.

Una vez al mes, las tutoras se reúnen con las becarias, cuando éstas vienen a la ciudad de Oaxaca a recibir su capacitación y realizar el cobro de su beca. Este encuentro permite ir construyendo esa relación de cercanía con la becaria, es la oportunidad de abordar con ella aspectos de su vida familiar, su vida escolar, su trabajo en comunidad, contenidos de las capacitaciones, y la atención de su salud.

Teléfono:

01 (951) 51 4 69 27

Horario de atención

de 9:00 a 17:00 horas.

Segunda privada de Orquídeas No. 103, Colonia Las Flores,

Sta. María Ixcotel, Sta. Lucía del Camino, Oax. C.P. 71228

coordinacion@fondoguadalupemusalem.org